Como ser más productivo: 6 Tips

Cada día se dispone de un tiempo limitado, por lo que la productividad es esencial. Dedicar más tiempo o trabajar de forma más inteligente es la clave para obtener mejores resultados. Gestionar el tiempo con más determinación no es una fórmula secreta, pero puede ayudarte a ser más eficaz en el trabajo y en la escuela. Si buscas ser más productivo en ambas te sugerimos optar por la modalidad ejecutiva, que es más cómoda y flexible y en la que podrás ser más productivo.

La aplicación de algunas estrategias de ahorro de tiempo en tu rutina te ayudará a sentirte más productivo en general.

Aprende a ser más productivo con estos consejos:

Identifica a los ladrones de tiempo

Todos tenemos ladrones de tiempo, pero la mayoría de nosotros aún no los hemos identificado. Para algunos de nosotros, pueden ser las aplicaciones de nuestros teléfonos por las que nos desplazamos. Para otros, puede ser el mal hábito de revisar constantemente el correo electrónico o pasar más tiempo haciendo pausas que trabajando realmente durante nuestras horas de máxima productividad.

Si puedes identificar tus mayores ladrones de tiempo, las actividades o situaciones que te despistan, distraen o interrumpen, o los malos hábitos que te impiden rendir mejor, mejorarás tus resultados mucho más rápido y aprenderás a ser productivo a diario.

Las personas productivas saben que eliminar los ladrones de tiempo es clave para mantener la concentración a largo plazo. Si sólo te propones cambiar uno de tus peores hábitos de gestión del tiempo, cambiarás tus resultados inmediatamente. Lo más probable es que te dé el impulso para cambiar lo demás que no funciona una vez que sientas la recompensa de tus esfuerzos y veas la clara conexión entre lo que haces y tu realidad.

Termine el día antes de que empiece

Una planificación adecuada es el secreto de la máxima productividad, y también es buena idea fijarse objetivos importantes a diario. Hazte con una herramienta de planificación y prioriza tus tareas diarias con ella para dedicar tu tiempo a las tareas importantes.

Si sabes exactamente lo que tienes que hacer y el plazo en el que quieres completarlo, estarás en el buen camino para aprender a ser más productivo y terminar todas tus tareas más importantes durante el día.

Recarga las pilas

Calcula cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo y asegúrate de dormirlas. Tómate tiempo para estirarte, caminar o relajarte para recargar las pilas a lo largo del día y después del trabajo.

Los estudios han demostrado que adaptarse a un horario de sueño polifásico tiene beneficios como el aumento de la productividad, la compatibilidad con horarios de trabajo irregulares y el aumento de la memoria y el aprendizaje.

Levantate temprano

Este es uno de los “trucos” de productividad más infrautilizados del planeta. Desde que decidí empezar a levantarme a las 5 de la mañana todos los días, mis niveles de productividad y felicidad han aumentado drásticamente.

La mayoría de la gente no se levanta tan temprano, así que nadie puede molestarte o interrumpir lo que quieres hacer. Una persona productiva utilizará este tiempo para hacer ejercicio, meditar o empezar el día con energía.

Para algunos puede resultar difícil levantarse temprano, pero no hay nada mejor que una casa tranquila.

Aprenda los atajos de teclado

No se consigue mucho cuando se utiliza el ratón para tareas repetitivas. Los atajos de teclado son la mejor técnica para aumentar la productividad mientras se navega por Internet. Con la ayuda de la tecnología, puedes duplicar la eficacia de tu trabajo.

Utilizar bloques de tiempo

Cuando escribí este artículo, me asigné un bloque de tiempo de una hora. Así evitas perder el tiempo innecesariamente, como actualizar las redes sociales o consultar el correo electrónico. En lugar de eso, empieza a desarrollar mejores hábitos de trabajo y gestiona tu tiempo para tener un día más productivo.

También podría interesarte: MBA: 5 trabajos que puede conseguir