persona inspirada en diseño

Cómo mejorar tus habilidades de diseño gráfico

Tu objetivo debe ser la mejora continua de tus habilidades de diseño gráfico. Como en cualquier carrera de diseño gráfico universidades, siempre se puede mejorar, pero como la tecnología, las tácticas y los enfoques evolucionan constantemente, es fundamental mantenerse al día para no quedarse atrás.

 

Examinar la teoría del diseño

Si has leído hasta aquí, ya sabes que los talentos del diseño gráfico implican mucho más que disponer las cosas de forma agradable. Aun así, casi siempre hay algo más que aprender, por lo que siempre puede ser útil revisar la teoría.

Aprovechar las críticas

Los diseñadores gráficos necesitan comentarios, pero manejar las críticas es también uno de los aspectos más duros del trabajo. Puede ser demasiado tentador despreciar las opiniones de los consumidores y creer que no saben lo que dicen (lo cual es ciertamente posible, pero hay que tener en cuenta que son ellos los que pagan por el producto o servicio).

 

¿Cómo puede beneficiar a su trabajo la retroalimentación?

Puede que te resulte útil comentar el trabajo de otros diseñadores. Esto te servirá para desarrollar tu empatía y tu capacidad de pensamiento crítico, que luego podrás aplicar a tus propios proyectos, como el diseñar una cocina.

 

Empezar un proyecto paralelo

Los talentos del diseño gráfico pueden resultar fácilmente estancados si creas constantemente el mismo tipo de artículos para tu trabajo de 9 a 5 proyectos. Esto también puede tener un efecto adverso en tu propio entusiasmo y pasión por este campo. Un proyecto paralelo propio es un método para mantener el deseo de estudiar cosas nuevas.

Experimentar

En el ámbito de los startups digitales, hay un lema que dice: “Fracasa rápido”. Por decirlo de otro modo, sólo puedes descubrir lo que funciona mejor y lo que se te da bien poniendo a prueba muchos conceptos de diseño experimentales. Es una estrategia que los diseñadores gráficos pueden adoptar para experimentar con diferentes medios, habilidades y técnicas con el fin de mantenerse fuera de la rutina creativa.

 

Discutir con otros diseñadores

Interactuar con muchos otros diseñadores es uno de los mejores métodos para crecer como diseñador. Pero no siempre es fácil hacerlo. Puede que seas el único diseñador que trabaja para una gran empresa, un autónomo que trabaja solo desde casa o una empresa de dos o tres personas.

 

Cambia de software, si puedes

Cuando los diseñadores actualizan su software, suele marcar un punto de inflexión en su crecimiento como diseñadores gráficos. El software de diseño que elijas puede tener un impacto significativo en tu proceso y tus opciones.