8 Tips para controlar mejor tu tiempo

La gestión del tiempo es algo que la mayoría de la gente quiere mejorar, sobre todo en el trabajo. Una encuesta realizada por salary.com reveló que el 89% de los encuestados admitía perder el tiempo cada día en su trabajo. Con los teléfonos móviles, las redes sociales y los frecuentes correos electrónicos distrayéndonos, tener éxito en la gestión del tiempo es cada vez más difícil de conseguir. Si deseas gestionar tu tiempo perfectamente con tu trabajo, mientras estudias, te recomendamos una carrera ejecutiva, que es más flexible y podrás adaptar tus tiempos.

Sin embargo, utiliza estos 6 consejos y estarás en camino de tener menos distracciones y más productividad en el trabajo.

Establece recordatorios para todas tus tareas

La clave del éxito en la gestión del tiempo es conocer los plazos y establecer recordatorios. Te sugerimos establecer un recordatorio 15 minutos antes de una reunión o evento para que puedas prepararte y recoger tus cosas.

Crea un planificador diario

Haz una lista de las tareas que tienes que realizar ese día y anota las próximas reuniones o fechas límite a medida que tengas conocimiento de ellas. A medida que vayas completando tu lista, asegúrate de marcar las tareas que has realizado.

Asigne un plazo de tiempo a cada tarea

En tu lista diaria de cosas por hacer, anota el tiempo que crees que te llevará cada tarea. Si no la terminas, detente cuando acabe el tiempo que le has asignado y vuelve a ella más tarde. A veces, pasar a otras responsabilidades y volver después da a tu mente un nuevo comienzo y una nueva perspectiva.

Bloquea las distracciones

En primer lugar, desactiva las notificaciones del correo electrónico. Establece bloques de 30 minutos para comprobar tu correo electrónico cada dos horas en lugar de hacerlo cada 15 minutos. Asegúrate de minimizar las distracciones no laborales, como el móvil, las redes sociales o tu tienda online favorita.

Establece una rutina

Mientras estés en el trabajo, crea una rutina que tenga más sentido para tu puesto. ¿Por qué es importante? Para empezar, si surge un día caótico, seguirás solucionando el problema mientras te ciñes a tu rutina. Si te ciñes a tu rutina, no podrás posponer las cosas. Y lo que es más importante, tu salud mental y tus niveles de estrés te lo agradecerán.

Establece prioridades.

A la hora de organizar tu lista de tareas pendientes, el establecimiento de prioridades es clave para gestionar con éxito el tiempo en el trabajo. Empieza por eliminar las tareas que no deberías realizar en primer lugar. A continuación, identifica las tres o cuatro tareas más importantes y hazlas primero.

Agrupe tareas similares.

Ahorre tiempo y energía mental intentando completar todo un tipo de tareas antes de pasar a la siguiente. Por ejemplo, crea espacios de tiempo separados para responder correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas, archivar, etc. No respondas a los correos electrónicos ni a los mensajes según van llegando, ya que eso es una distracción en estado puro. Apaga las notificaciones del teléfono y del correo electrónico para eliminar por completo la tentación de comprobarlo a una hora intempestiva.

Evite el impulso de realizar varias tareas a la vez.

Este es uno de los consejos más sencillos para gestionar el tiempo en el trabajo, pero puede ser uno de los más difíciles de seguir. Concéntrese en la tarea que tiene entre manos y bloquee todas las distracciones. Puede ser tentador realizar varias tareas a la vez, pero cuando lo intentas te estás disparando en el pie. Al pasar de una tarea a otra se pierde tiempo y disminuye la productividad.

Del mismo modo, no te sientas abrumado por una lista kilométrica de tareas pendientes. Si te estresas no conseguirás acortarla, así que inspira, espira y haz las tareas de una en una.

También podría interesarte: MBA: 5 trabajos que puede conseguir