Por qué estudiar en el extranjero

Principales razones para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es un fenómeno global, con estudiantes que cruzan países, continentes y océanos para obtener la mejor educación posible.

Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular la elección de estudiar en una universidad de otro país?

La verdad es que, independientemente de saber o no que carrera estudiar, estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas fantásticas, desde ayudarte a encontrar un buen trabajo hasta mejorar tu vida social. ¿Aún no estás seguro? Pues aquí tienes algunas razones por las que deberías estudiar en el extranjero.

1. Es un reto

Puede parecer un punto extraño para empezar, pero hay que decir que estudiar en el extranjero no es necesariamente fácil. Estudiar en el extranjero supone un reto único, pero eso forma parte de la diversión y la experiencia.

Es posible que tengas algunas dudas antes de salir de tu país de origen, pero no te preocupes: es completamente natural.

Salir de tu zona de confort es una de las cosas que hace que toda la experiencia sea tan valiosa y valga la pena. Después de todo, si puedes viajar al extranjero para estudiar, ¡puedes hacer cualquier cosa!

2. Experimentar una cultura diferente

Una de las mayores ventajas de estudiar en el extranjero para muchos estudiantes internacionales es la posibilidad de sumergirse en un entorno totalmente diferente.

Esta experiencia enriquecedora te permitirá ver y hacer cosas que no esperarías, y conocer a gente que ha crecido en una cultura diferente.

Por ejemplo, al vivir en el extranjero podrás probar nuevas comidas, escuchar música tradicional, realizar actividades locales y explorar todo lo que te ofrece tu país de acogida.

También es fascinante ver tu propia cultura a través de los ojos de otra persona: ¡puedes aprender mucho sobre ti mismo y sobre tu país de origen de esta manera!

3. Aprender un nuevo idioma

Una gran ventaja de estudiar en el extranjero es la posibilidad de aprender un nuevo idioma. Aprender un idioma puede ser un verdadero reto, pero no hay nada como vivir en un lugar donde se habla ese idioma de forma nativa. Es una gran ayuda.

Dado que el inglés es un idioma de uso universal, puede ser muy ventajoso estudiar en un país como Estados Unidos o el Reino Unido. Podrás estudiar en inglés, hablar con los lugareños y desarrollar realmente tus habilidades lingüísticas.

 

ser estudiante en el extranjero

 

4. Oportunidades profesionales

Por supuesto, la principal razón para obtener un título es mejorar tus perspectivas profesionales.

En un mundo globalizado y bien conectado, los empresarios valoran cada vez más a los licenciados con experiencia y formación internacional.

Estudiar en el extranjero te ayuda a aprender nuevos idiomas, a apreciar otras culturas, a superar los retos que supone vivir en otro país y a adquirir una mayor comprensión del mundo.

Todo esto es lo que buscan las empresas modernas a la hora de contratar, y estos rasgos serán cada vez más importantes en el futuro.

5. Hacer nuevos amigos

No importa dónde vayas a la universidad, seguro que conocerás a mucha gente nueva y harás nuevos amigos que están en tu misma situación.

Cuando estudias en el extranjero, tienes una oportunidad única de hacer amigos de todo tipo de culturas diferentes y aprender sobre otros países y costumbres.

Muchas amistades para toda la vida comienzan en la universidad, y podrás vivir, aprender y viajar juntos durante tus estudios. También puede ser enormemente beneficioso conocer a gente de diferentes países del mundo, ¡sobre todo después de graduarte!

6. Viajes internacionales

Además de conocer la cultura de tu destino de estudios, también podrás viajar a otros países cercanos.

Estudiar en el extranjero es, por tanto, una oportunidad única para ver más del mundo, lo cual es en sí mismo una experiencia enormemente gratificante y educativa.

No hay duda de que ver otras partes del mundo afectará en gran medida a tu carácter y a tu visión del mundo, y te ayudará a prepararte para la vida en una sociedad global.

7. Ser independiente

Se suele decir que al ir a la universidad es cuando te independizas de verdad de tus padres y tu familia. Esto es especialmente cierto cuando vas a la universidad en otro país.

Cerrando el círculo, independizarse es un reto en sí mismo. Pero vivir y estudiar en otro país te ayudará a convertirte en un adulto independiente y aventurero, preparado para triunfar en tu futura carrera.