Estudiantes de derecho

Conoce 4 errores que cometen los estudiantes de derecho

Estudiar Derecho no es solo cuestión de trabajos y buenas calificaciones, pero seamos sinceros, son una parte importante de la carrera de Derecho. La mayoría de los estudiantes de Derecho quieren obtener las mejores calificaciones para demostrar sus capacidades y ayudarles en su futura carrera.

Hoy te traemos cuatro errores comunes que los estudiantes de licenciatura en derecho universidades de todas partes cometen en los exámenes, tareas y proyectos y que pueden evitar fácilmente.

 

1. No leer bien las preguntas

Puede parecer obvio, pero es sorprendente lo común que es este error. A veces, los estudiantes de derecho tienen tantas ganas de ponerse a investigar y escribir que no dedican el tiempo suficiente a entender lo que realmente les piden en las instrucciones. Otras veces se centran en un aspecto o una idea y no ven el panorama general. Por eso es muy importante dedicar tiempo a leer la pregunta e instrucciones con atención y analizar lo que busca.

Un tip que puede ser útil es identificar las palabras clave como proceso, discutir, explicar o evaluar y también las palabras de “contenido” o frases que identifican los temas clave que hay que analizar. A continuación, date tiempo para asegurarte de que conoces el significado de cada una de estas palabras o frases.

 

 

Leer bien

 

 

2. No investigar

Por lo general, las tareas de los estudiantes de derecho requerirán que realicen al menos una investigación por su cuenta. Si te saltas este paso, tu trabajo será menos detallado e incluso puede parecer un poco básico o superficial. Un buen punto de partida para la investigación son los apuntes de las clases. Por lo general, contienen los puntos clave de un tema y quizás sugieren otras fuentes para leer. Si tienes un libro de texto de referencia, siempre debes leer también las secciones/capítulos relevantes, ya que añadirán profundidad a tu escritura.

Cuando busques otras fuentes, es importante recordar que mucha de la información de Internet solo ofrece un breve resumen y es poco probable que sea apropiada para el estudio jurídico. Los artículos de revistas revisadas por expertos suelen ser la fuente más fiable de información adicional. Sin embargo, incluso en estos casos hay que comprobar la fecha y que sea de una fuente fidedigna.

 

3. No planificar

A menudo los estudiantes de derecho dicen que tienen tanta prisa o están ansiosos por empezar, así que pasan directamente de la investigación a la redacción. Hacer esto significa que tienes que centrarte en el contenido correcto y en tu formato y estilo de escritura a la vez. Esto hace que sea casi imposible prestar toda la atención a cada elemento.

 

Estudiantes de derecho: Tiempo para planear

 

 

 

Hacer un plan te proporciona una lista de control útil. Puedes incluir los temas principales, los puntos y argumentos clave y los ejemplos pertinentes. También puedes anotar el formato (por ejemplo, introducción, cuerpo principal y conclusión para un ensayo). De este modo, a la hora de redactar tus tareas/ensayos podrás centrarte en que tu redacción sea lo más clara y adecuada posible, para demostrar plenamente tu comprensión.

 

4. No mostrar lo que sabes

Es habitual que los estudiantes de derecho digan que entienden los temas, pero que les cuesta poner en palabras lo que sabes. Es muy importante que tu escritura sea lo más clara posible para asegurarte de que demuestras tus conocimientos y tu comprensión. Utilizar frases cortas, construir párrafos apropiados y leer cuidadosamente tu trabajo puede ayudar a ello.

Ya se ha mencionado el exceso de palabras, pero un número inferior puede ser igual de problemático. Puede significar que no has descrito algo con todo detalle. Asegúrate de utilizar todo el número de palabras para proporcionar la mayor profundidad posible.

Otro punto importante es el de las referencias. Incluir fuentes mostrará que has utilizado las fuentes adecuadas, y lo que es más importante, evitará cualquier problema de plagio.

Los errores anteriores son comunes en estudiantes de derecho, pero también se pueden evitar fácilmente. Leer atentamente los comentarios de tus trabajos anteriores y preparar algún tipo de lista de control para los trabajos que se basen en estos puntos y en otros planteados por tus docentes, puede ayudarte a demostrar tus habilidades de la forma más completa posible en tu trabajo.

 


 

Te recomendamos leer: ¿Eres licenciado en derecho? Trabajos no tradicionales para ti