Enfermería: cualidades necesarias

Lo que hacen de una enfermera la mejor

Se sabe que la enfermería es una carrera muy exigente y muy gratificante. Como cualquier otro trabajo, la carrera de enfermería requiere un conjunto específico de habilidades. Algunas de estas habilidades pueden ser más naturales para ti, o tendrás la oportunidad de aprender de otros en la escuela de enfermería o en el trabajo.

Se necesita una persona muy especial para ser una gran enfermera; no todo el mundo puede soportar la presión y las exigencias que conlleva este papel fundamental. Pero para los que deciden dedicarse a la enfermería, puede ser una carrera increíblemente gratificante. Si estás pensando en seguir una carrera de enfermería, comprueba si tienes los 8 cualidades para estudiar enfermería.

 

1. Integridad

Cada día, los enfermeros toman decisiones críticas que afectan a la vida de los demás. Manejan información delicada, hacen recomendaciones sobre los planes de tratamiento y son responsables de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. Esta función conlleva una gran responsabilidad, lo que significa que los enfermeros deben actuar con la máxima integridad. Los mejores enfermeros son honestos, tienen una fuerte brújula moral y siempre hacen lo correcto, incluso cuando no es el camino más fácil.

2. Confianza

Una enfermera es una líder, independientemente de su rango dentro de una organización médica. En concreto, es una líder en sus interacciones con los pacientes. Los pacientes buscan en las enfermeras tanto orientación médica como apoyo emocional. Las mejores enfermeras parecen tener el control de la situación en todo momento, estar tranquilas y estar seguras de que los cuidados que se administran son los mejores para el paciente. Esta confianza es contagiosa y permite al paciente sentirse seguro de su propia salud y experiencia.

3. Resistencia

Las enfermeras suelen trabajar muchas horas y hasta altas horas de la noche en entornos de gran tensión y presión. Aunque el trabajo puede ser agotador a veces, hay poco margen de error cuando la salud de un paciente está en juego. Los grandes enfermeros tienen la resistencia necesaria para administrar cuidados de calidad de forma constante, independientemente de que hayan trabajado ya 10 horas en un solo día.

 

Enfermería: cuidado de pacientes

 

4. Gran memoria

Aunque este rasgo no parezca tan importante, la capacidad de una enfermera para recordar información puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes. Esta capacidad de retener información a corto plazo le permite no cometer errores que podrían perjudicar al paciente. La memoria a largo plazo también es un gran activo para las mejores enfermeras; aquellas que ven a los mismos pacientes durante toda su vida pueden construir relaciones duraderas y significativas al recordar a cada persona y su historial médico.

5. Estabilidad emocional

El día de una enfermera puede estar lleno de altibajos. Dependiendo del entorno de trabajo, puedes enfrentarte a experiencias que te causen extrema alegría, tristeza y angustia, todo ello en un mismo turno. A través de todo ello, debes ser capaz de mantener un nivel de estabilidad emocional que le permita administrar una atención de calidad.

6. Respeto por los demás

Las enfermeras no siempre pueden elegir a los pacientes con los que trabajan, lo que significa que a menudo interactúan con personas muy diferentes a ellas. También trabajan estrechamente con personas que están experimentando traumas emocionales y físicos, y pueden no estar en el estado de ánimo para actuar con consideración hacia los demás. Independientemente de con quién trabaje, una gran enfermera mantiene su propio carácter moral y muestra respeto a todos sus pacientes. Es capaz de mantenerse imparcial y ofrecer los mejores cuidados en todo momento.

7. Organización

Las enfermeras son responsables de documentar información médica muy importante durante y después de las interacciones con los pacientes. Las mejores enfermeras son muy organizadas; son capaces de llevar la cuenta de los medicamentos, registrar datos importantes y retener la información con facilidad. Esta habilidad ayuda a una gran enfermera a hacer su trabajo de forma más eficaz y le permite centrarse en los pacientes.

Si te sientes identificado con alguna de las cualidades anteriores, una carrera de enfermería podría ser la mejor opción para tu futuro. ¡No te desanimes y ve por lo que deseas!