Las carreras del futuro

Carreras del futuro que puedes estudiar para triunfar

¿Cuáles serán las opciones de búsqueda de empleo dentro de dos, cinco o diez años? ¿Y por qué debería importarte? A medida que el mundo evoluciona, también lo hacen las tendencias y la demanda en los puestos de trabajo. Es importante estructurar tu carrera para que tu trabajo siga teniendo demanda dentro de varios años. Este artículo explora cuatro profesiones, tanto emergentes como antiguas, que ofrecen las mejores carreras del futuro.

 

Carreras de la salud

El envejecimiento de la población hará que los trabajadores del sector sanitario, como médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares sanitarios a domicilio y farmacéuticos, tengan una mayor demanda.

Formación y habilidades en el sector de la salud

A los trabajadores sanitarios les debe gustar trabajar con personas y deben tener aptitudes para las ciencias y las matemáticas.

Los trabajadores menos cualificados, como los auxiliares, pueden requerir tan solo un curso de certificación, dependiendo del estado en el que vivan y trabajen, mientras que los médicos, las enfermeras, los fisioterapeutas y los farmacéuticos requieren una formación especializada tras graduarse en la universidad.

 

Tecnología de la información

Piensa en toda la tecnología que no teníamos hace unas décadas, hace una década o hace unos años. Los ordenadores y los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en que hacemos negocios y nos comunicamos. Y seguirán haciéndolo.

A medida que se desarrolle más tecnología, los profesionales de las tecnologías de la información, como programadores, especialistas en seguridad y administradores, serán de las carreras del futuro que seguirán teniendo una gran demanda.

Formación y habilidades en tecnologías de la información

Los profesionales de este campo deben disfrutar del pensamiento analítico, pero también deben ser creativos a la hora de resolver problemas. A medida que esta carrera adquiere mayor importancia, más instituciones de enseñanza superior responden ofreciendo cursos y especializaciones en áreas como redes informáticas y seguridad de la información, informática aplicada e informática e innovación.

Dado que este campo está cambiando rápidamente, quienes quieran asegurarse los mejores puestos deben mantenerse al día con esos cambios buscando y participando en clases de vanguardia, educación continua y certificación.

Energía alternativa

Todavía no hay que decir adiós al petróleo y al gas, pero las energías alternativas, como la energía eólica, la energía del hidrógeno, la energía geotérmica y la energía solar, crearán docenas de nuevas carreras del futuro, desde mecánicos y gerentes de planta hasta científicos, ingenieros e incluso profesionales de ventas y marketing, a medida que estas energías se generalicen.

 

Carreras del futuro: energías verdes

Formación y habilidades en energías alternativas

Las personas con mentalidad científica que disfrutan con la investigación y se preocupan por el futuro de la Tierra son buenos candidatos para una carrera en el sector de las energías alternativas.

A medida que este campo se hace más popular, las instituciones y las universidades ofrecen carreras técnicas, licenciaturas e incluso Maestrías en energía verde.

 

Derecho Internacional

A medida que crece el énfasis en los negocios y el comercio mundial, las organizaciones buscarán personas que tengan la educación, la experiencia y las habilidades necesarias para desenvolverse en áreas como el derecho internacional, los códigos fiscales, las regulaciones laborales y medioambientales, e incluso la ética.

Formación y habilidades en derecho internacional

Las personas que quieran aprovechar esta tendencia necesitarán una licenciatura en derecho con énfasis en el derecho internacional. También serán útiles las excelentes habilidades de comunicación, así como el conocimiento y/o la fluidez en uno o más idiomas.

Las personas que sigan este camino también deberán estar dispuestas a vivir en varios países diferentes a lo largo de su carrera, ya que esta será una de las carreras del futuro.

 

Esperamos que las opciones que hemos mencionado anteriormente te hayan ayudado a para saber que carrera estudiar y para ampliar tu panorama y tomar la mejor decisión para ti.