consejos de cocinar

9 Razones para aprender a cocinar

Hay muchas cosas que la gente tiene en común. Una de ellas es la necesidad de alimentarse. Todos necesitamos nutrir nuestro cuerpo, y tener una buena dieta es la mejor manera de hacerlo. ¿Quién no disfruta de cocinar, de una deliciosa cena, especialmente después de un largo día de trabajo?

tips para cocinar

He visto un sinfín de platos que podía comprar pero NO HACER. Mi madre me mimaba mucho y era una gran cocinera. Sin embargo, ella ya no estaba aquí. No era la mejor cocinera, pero quería comer bien. Por eso decidí aprender a cocinar.

1) Tienes el poder de conectarte con tus seres queridos

Esta es mi razón favorita y más importante por la que deberías aprender a cocinar. Piensa en una ocasión en la que te hayas divertido con alguien a quien quieres o te importa. ¿Hubo comida de por medio? Lo más probable es que así sea.

La comida tiene un poder extraordinario para conectar a las personas. Y no hay nada mejor que te cocinen algo único. Recuerda la última vez que alguien cocinó algo delicioso para ti. ¿Te sentiste especial? Si aprendes a cocinar, puedes hacer que todos los que te rodean se sientan especiales y queridos.

2) El cielo es el límite, puedes aprender a hacer tu comida favorita

Si sabes leer, puedes aprender a cocinar; ¡Hay cientos de recetas esperándote! Mexicana, italiana, francesa, ¡la que quieras! En las universidades de gastronomia en veracruz, aprender que sólo tienes que seguir las instrucciones y tener un poco de conocimiento en la cocina. Empieza haciendo cosas sencillas como arroz o alubias, y luego vete a por algo más complicado.

Aprender a hacer nuevos platos es muy divertido. Y puede ser una experiencia única para ti.

3) Es bueno para el bolsillo

Comer fuera es extremadamente caro. Aunque esto es bueno para los restaurantes, no lo es en absoluto para ti. Piensa en tu bolsillo. Dependiendo de dónde vivas, una buena comida te costará entre $200 y $700 pesos.

Si comes fuera dos veces al día, estarás pagando entre $700 y $2,000 pesos a la semana, los siete días de la semana. De verdad, hazte una cuenta de ahorros y no malgastes tu dinero.

4) Si te preparas lo suficiente, tardarás menos

¿Puedes esperar 40 minutos para una entrega? Si has respondido que sí, entonces tienes tiempo. ¿Estás dispuesto a ir, venir a un restaurante y esperar a que te sirvan la comida? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tiene tiempo.

Puede ser difícil abandonar el hábito de comer fuera, pero una vez que empieces a preparar tus comidas, aprenderás trucos para tener siempre comida en la nevera, y por tanto el acto de preparar una comida no debería llevarte más tiempo que el viaje a un restaurante.

5) Controlas los ingredientes, sabes lo que hay en tu comida

cocinar en casa

Cada vez que cocinas, eres consciente de lo que te llevas a la boca. Aunque me encanta comer fuera, no siempre puedo confiar en lo que estoy comiendo. No sé de dónde proceden los ingredientes ni si son saludables o no. Al final, los restaurantes tienden a centrarse más en el sabor.

Por eso ves platos principales con más de 1.000 calorías, y eso es más de la mitad de lo que deberías consumir cada día.